Mié. May 29th, 2024

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, falleció a los 88 años y en homenaje a él, desde bizarromesa.com compartimos cinco videos que debes ver, sobre la mente maestra detrás de Mafalda.

Joaquín Lavado, más conocido como ‘Quino’, y quien fuera el creador del personaje de historieta más famoso de Argentina y uno de los más queridos del mundo hispanohablante, falleció en Buenos Aires este miércoles, un día después de que Mafalda cumpliera 56 años.

La noticia fue divulgada por Daniel Divinsky, quien fuera su editor y socio fundador de Ediciones de la Flor, la empresa que publica ‘Mafalda’.

Cabe decir que aunque Quino era notablemente introvertido, a través de los años, los medios hablaron sobre su trabajo, sobre Mafalda, sobre envejecer y hasta de política.

Desde bizarromesa.com compartimos  cinco videos que debes ver, sobre la mente maestra detrás de Mafalda.

1. Quino y Mafalda: Historia de «La Historieta» que recorrió el mundo con humor y reflexión.

En el año 2017 el canal Encuentro de Argentina estrena este reportaje sobre Quino y Mafalda, donde habla de ese personaje que supo combinar a la perfeccción historietas, niños y actualidad.

2. Quino, ovacionado en la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias

Inmensamente ovacionado y aplaudido, en el año 2014 Quino recibió el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades y se convirtió en el primer dibujante de la historia en obtener este galardón.

3. Mafalda | La Película

La película de Mafalda se estrenó el 3 de diciembre de 1982, fue filmada en Eastmancolor, dirigida por Carlos Márquez según el guion de Alberto Cabado sobre la historieta del mismo nombre que le dio Quino.

4. Quino cuenta como nació Mafalda 

En esta entrevista Quino cuenta cómo nació su personaje Mafalda y cómo se le ocurrió ese nombre tan particular.

5 Quinoscopio 1, 2 y 3: Humor animado inconfundible de Quino.

«Quinoscopio» es una serie de seis películas cortas realizadas en Cuba basadas en chistes y dibujos de Quino. Las mismas han sido dirigidas por Juan Padrón y animadas por Mario García-Montes.