Dom. Jun 16th, 2024

Desde hoy puedes sintonizar los 94.5 FM porque Cali se suma a Medellín para establecer un nuevo hogar radiofónico para Radiónica Colombia. #CaliesRadiónica.

Dedes el año 2007 la señal FM de Radiónica se transmite en la capital del Valle del Cauca, sonando artistas independientes colombianos y construyendo nuevos puentes en el ecosistema cultural del país; estructuras creadas alrededor del arte, el respeto y el afecto.

Tres años después, en el Teatrino del Museo La Tertulia, Radiónica SoundSystem Cali llegó acompañado de los Dj Sets de Lido Pimienta, Quantic, Systema Solar y Pernett, los cuales lograron crear una conexión inolvidable entre la emisora y la ciudad.

Foto | Pablo Gallego / Radionica Sound System.

Las nuevas generaciones de caleños pedíamos a gritos desde el 2010 que Radiónica tuviera un estudio de emisión en Cali, ya que se evidenciaban nuevas formas sonoras, la necesidad de crear espacios y generar lenguajes para entendernos, conectarnos y expresarnos con nuevas propuestas de sueños y memorias. 

Así fue como Caravanas Radiónica (2012 y 2014), el primer Concierto Radiónica Cali en el Teatro Jorge Isaacs (2014), Caravanas Radiónica Sur (2016 y 2019), Rockeritos (2019), Foros académicos y la realización de programas desde la ciudad, el inolvidable Concierto Radiónica 2017 en la Universidad del Valle con una asistencia histórica, entre otros eventos, evidenciaron la necesidad de crear un espacio propio para la emisora en Cali.

Por eso, desde hoy, puedes sintonizar los 94.5 FM porque Cali se suma a Medellín para establecer un nuevo hogar radiofónico con todo el sistema Radiónica Colombia y por supuesto, desarrollando franjas de comunicación de la región para el Valle del Cauca con un equipo liderado por Esteban Zapata, Geraldine Muñoz, Sara Arboleda, Fabio Mejía y Alex Rincón.

Un gran reto que inició en 2007 y que con el paso del tiempo ha generado una relación profunda entre el públicos y los sectores creativos de Cali, teniendo en cuenta la fidelidad de la audiencia del Valle del Cauca y el cumplimiento al plan de descentralización de la radio pública.

‘La programación que escucharán los caleños será novedosa en todo sentido, pues las audiencias podrán compartir y escuchar sus propias historias, podrán establecer una comunicación efectiva con la región, con el país y el mundo, además podrán escuchar programas y contenidos en los que se verán reflejados los saberes y las sensibilidades de Cali y el Valle del Cauca’, asegura Álvaro González Villamarín, “el profe”, director de Radiónica.

Desde bizarromesa.com sabemos que Radiónica se encontraba en deuda con Cali y desde hoy #CaliEsRadiónica. Así que le damos la bienvenida a estos cracks que aportarán para seguir salvando el mundo desde Cali.