Mié. May 29th, 2024

El primer recorrido para caleños con discapacidad, se realizó el pasado fin de semana y visitaron cuatro espacios culturales de la ciudad.

Con visitas a lugares patrimoniales y turísticos del Centro Histórico de Cali, la Sala Jorge Luis Borges de la Secretaría Distrital de Cultura, inició el ciclo de recorridos guiados para personas en situación de discapacidad en la ciudad.

Este primer recorrido se realizó por cuatro espacios culturales: El Gato de Tejada, del escultor Hernando Tejada; la Biblioteca Pública Patrimonial del Centenario; el Museo Arqueológico del Oro, ubicado en el Banco de la República y la Sala Jorge Luis Borges.

Durante el recorrido, cada uno de los asistentes pudo disfrutar de un entorno diferente a su casa y conocer datos históricos que enmarcan cada uno de los lugares visitados y su significado patrimonial para la ciudad y el país.

Según Alisson Urbano, coordinadora de la Sala Jorge Luis Borges, “el objetivo de los recorridos guiados es que las personas con discapacidad tengan acceso a la cultura, al patrimonio y a la historia de la ciudad”.

Cabe decir que este fue el primero de nueve recorridos guiados que se realizarán con los ciudadanos en el transcurso del año.

Para septiembre se llevarán a cabo tres jornadas similares, en el marco de la celebración del “Mes del Patrimonio”.

Para más información puedes llamar al teléfono: (57+2) 885 88 51-55 Ext 120 o escribir al email: salaborges@cali.gov.co.

Fuente | Alcaldía de Cali


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube