Jue. Jun 20th, 2024

El Ministerio de Cultura de Colombia trabajará articuladamente con MinVivienda y APC Colombia, para llevar a cabo el proyecto ‘Ciudad integradora, desarrollo urbano y cultura para un país de acogida’, el cual brinda oportunidades de integración económica a migrantes venezolanos.

Con el fin de promover la integración urbana de la población migrante en cinco ciudades de Colombia, hoy se lanzó el proyecto ’Ciudad integradora, desarrollo urbano y cultura para un país de acogida’, una apuesta integral para contribuir a mejorar la provisión de infraestructura y servicios en las ciudades.

A través del programa se crearán oportunidades de integración económica, el acceso a vivienda a migrantes venezolanos y población de acogida, una iniciativa que contribuirá a la integración económica de la población migrante y local, al destinar recursos para la construcción y puesta en marcha de nuevas Escuelas Taller, una estrategia nacional promovida por el Ministerio de Cultura, el cual busca salvaguardar el patrimonio de los oficios y saberes tradicionales en las nuevas generaciones.

Para la ejecución del proyecto, diseñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Gerencia para la Frontera y la Migración desde Venezuela de la Presidencia de la República, se cuenta con la financiación de Corea con 4 millones de dólares y la Unión Europea con 10,2 millones de euros.

Cabe decir que el programa capacitará alrededor de 1.500 aprendices en oficios tradicionales con posibilidades reales de empleo y vinculados a la rehabilitación de su entorno.

La ciudades con flujos migratorios que se han priorizado son Cúcuta, incluyendo Villa del Rosario; Riohacha, Maicao, Barranquilla, Medellín y Rionegro, con posibilidad de incorporar otras ciudades de acuerdo con la evolución de las dinámicas migratorias en Colombia. 


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube