Dom. Abr 21st, 2024

Rexistencia Hip Hop” es un llamado para músicos, MCs, beatmakers, productores, colectivos artísticos contraculturales y activistas relacionados con el  movimiento del Hip Hop en Cali y Bogotá.

Desde sus inicios el Hip Hop ha sido canalizador y promotor de las luchas sociales en todo el mundo. Allí donde otros han querido callar la fuerza de las calles y su gente, el Hip Hop se ha levantado para dar voz a quienes más lo han necesitado.

No obstante, en Colombia hemos visto que el Hip Hop ha sido protagonista de las movilizaciones sociales y de los procesos que se llevan a cabo en los barrios y regiones del país, con apuestas artísticas que ayudan a fortalecer el tejido social.

Pensando en eso, la Fundación Cartel Urbano en alianza con el ICTJ y Ali Aka Mind, lanzaron la convocatoria “Rexistencia Hip Hop”, un laboratorio de mentorías especializadas y creación artística, que busca aportar al fortalecimiento de proyectos musicales que tengan una incidencia social y comunitaria.

El llamado es para músicos, MCs, beatmakers, productores, colectivos artísticos contraculturales y activistas relacionados con el  movimiento del Hip Hop en Cali y Bogotá, a que participen en esta convocatoria, la cual estará abierta del 1 al 10 de septiembre.

Serán 8 proyectos seleccionados, cada uno recibirá $8.000.000 y un programa de coaching y mentorías especializadas que girarán en torno a la violencia policial, los Derechos Humanos, el reconocimiento de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad y la memoria.

Algunos elementos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los ganadores serán la coherencia de los proyectos concursantes, su compromiso social y comunitario, así como la calidad de escritura y capacidad de expresión.

Cabe decir que a través de esta convocatoria se busca responder, desde la cultura, a la coyuntura del país para pensar un nuevo futuro desde el arte, ya que en medio de los días difíciles, el Hip Hop ha sido un aliciente y una luz para pensar nuevos futuros. 

Así que artistas de Cali y Bogotá, desde bizarromesa.com los invito a ver los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción de “Rexistencia Hip Hop”, ya que es el momento de construir entre todos, una apuesta de formación y creación, con nuevos caminos desde el arte y la cultura.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube