Jue. Feb 22nd, 2024

Han pasado dos años desde que Rihanna lanzó un nuevo álbum y en una entrevista con la revista VOGE ha anunciado lo que se viene. Su noveno disco en trece años será una sorpresa para millones de fans, pues esta mujersota está preparando un álbum de reggae que apunta como principal influencia al productor jamaicano Supa Dups, conocido por trabajos con Beenie Man, Sean Paul y Elephant Man.

Quienes siguen a Rihanna saben que toda su vida ella ha sido una gran fanática del Reggae, probablemente por su procedencia, Bridgetown (Barbados). De hecho, Rihanna ha declarado que “Buffalo Soldier” de Bob Marley es una de las canciones que más resuenan en su cabeza. 

No obstante, Rihanna ha publicado ya varias canciones con cierto sabor jamaicano. Es más, esos sonidos se pueden ver escuchar su primer single “Pon de Replay o la versión del You Don’t Love Me (No, No, No) que aparecían en su primer álbum «Music of the Sun». Pero si miramos el resto de su discografía, también encontramos otros temas como Rude Boy”, “Man Down”, “Watch and Learn”, “No Love Allowed o Work. Canciones que la respaldan como una buena artista de música jamaicana y que lleva el Reggae en en la sangre.

Rihanna anuncia su nuevo. álbum de reggae
Rihanna anuncia su nuevo álbum de reggae.

Esta noticia es todavía más beneficiosa para el mundo del Reggae, ya que Riahanna provocará todo un movimiento alrededor de la cultura jamaiquina. Sin embargo, a falta de información más concreta, se rumorea que en realidad ella está trabajando en dos álbumes al mismo tiempo, con la intención de lanzarlos durante el presente año.

Aún no se sabe nada respecto de las fechas de lanzamiento del ábum, puesto que está en sus primeros pasos de preproducción, así que esperamos que podamos escuchar bien pronto al Reggae regresando al consumo masivo.