Jue. Feb 22nd, 2024

Ronald Mayorga renunció a pocos días de iniciar la Feria de Cali, evento que ha sido cuestionado en los últimos años por presuntos casos de corrupción.

Ronald Mayorga llegó a la Secretaría de Cultura a mitad del año 2021 después de que el funcionario José Darwin Lenis, quien venía desempeñando esta función, saliera del cargo. 

El motivo por el cual Ronald Mayorga se retira de la Secretaría de Cultura de Cali, según una publicación que realizó en sus redes sociales, es porque asumirá nuevos retos, sin embargo, de acuerdo con el diario El País, círculos políticos aseguran que la Fiscalía tiene todas las miradas en la Alcaldía y Corfecali por los antecedentes de la Feria, lo que sería una de las razones por las que Mayorga renunció antes de firmar el acuerdo.

«Con la convicción de poder aportar a la ciudad y de la mano de un equipo valioso y valiente, asumí uno de los honores más grandes de mi vida. Hoy con la satisfacción de la tarea bien hecha, con el llamado de un nuevo reto junto a la gente, debo contarles que presenté mi renuncia como secretario de Cultura de la ciudad», sostuvo el ex Secretario de Cultura de Cali.

Junto a Mayorga ya son dos los secretarios de cultura que se hacen a un costado del cargo, durante el periodo que ha ejercido Jorge Ivan Ospina como alcalde de Cali.

Foto | Ronald Mayorga asume el cargo en 2021.

¡No, la tarea no quedó bien hecha!

Como ya es habitual, lo que argumenta Ronald Mayorga en su video, el cual se ve muy bonito y muy bien editado, parece que solo sirve para quedar bien y decir que todo se logró, pero muchos pensamos que se trata solo una fachada de marketing, ya que no dijo toda la verdad acerca de los procesos culturales que asumió.

¿Qué sucederá ahora, sobre todo cuando no se ha realizado el contrato por $8.000 millones de pesos para la realización de la Feria de Cali, lo cual retrasa algunos procesos claves?

¿Cuándo le pagará la Secretaría de Cultura a los artistas que aún le debe dinero desde hace meses por trabajar en eventos anteriores?

Un sin sabor ronda entre los artistas, creativos y gestores culturales caleños, luego de la renuncia de Ronald Mayorga, ya que continúan remando contra la corriente esperando que la Secretaría de Cultura de Cali sea asumida por alguien que aguante el cargo y las críticas, pague todas las deudas y no se haga a un costado, dejando los procesos a medias, como otros ya lo han hecho.


Deja un comentario