Jue. Feb 29th, 2024

La agrupación caleña Sángo Groove presenta este viernes el lanzamiento de su primer álbum titulado “Mezcla” una suma de sonidos tradicionales colombianos, ritmos afrolatinos con toques de Jazz, Afrobeat y Funk. La cita es 27 de Julio en sus redes sociales y plataformas digitales.

Sángo Groove es una agrupación con sinónimo de sabrosura y mixturas, una propuesta que se enmarca entre el folclor colombiano y la música popular contemporánea para dar como resultado una potente descarga de metales, percusiones, sonidos de marimba y sabor caleño.

Para el año 2016 la agrupación había presentado el sencillo Mi Tambor”, una enérgica canción con tintes afrolatinos, afrobeat, funk y bambazú, un ritmo tradicional del pacifico colombiano que se ha sumado a nuestro legado africano.

No obstante, luego de dos años, este viernes 27 de Julio Sángo Groove presentará en redes sociales y plataformas digitales, su nuevo álbum titulado “Mezcla», un encuentro poderoso con nuestras raíces y el mestizaje afroamericano. Además tendrán un show en vivo esa misma noche en Espacio 10-60.

«El álbum es un homenaje al pacifico colombiano desde una propuesta arriesgada y contundente; un sancocho musical que nos habla de la cotidianidad, la inclusión, las luchas y la gozadera». Argumenta Víctor González, director de la agrupación.

Éste sería el primer larga duración de la agrupación caleña, una propuesta que trae doce canciones llenas de un viaje por geografías musicales, invitándonos a escuchar, bailar y gozar, el sonido que lograron los músicos de Cali, Guapi, Buenaventura y Quibdó.

Ph: Leidy Portela
Ph: Leidy Portela

“Mezcla” cuenta con invitados de lujo como la leyenda musical y percusionista Wilson Viveros, el saxofonista Jacobo Vélez (La Mambanegra), el MC Alexis Play, el trompetista Omar Trujillo (Herencia de Timbiqui), el saxofonista Paul Gordillo (Grupo Niche), además de músicos de Cuba y Francia, entre otros.

Prepárate para vivir un viernes lleno de descarga al ritmo del afrobeat, el funk, el jazz y los ritmos del Pacífico colombiano. La cita es 27 de Julio en sus redes sociales y plataformas digitales.

¿Te lo vas a perder?