Dom. Abr 21st, 2024

Esta mañana cuando desperté necesitaba saber quién era el nuevo Secretario de Cultura de Cali, pues reciénteme Luz Adriana Betancourt dejó el cargo y esto me hizo preguntarme ¿hacia dónde van los procesos culturales de Cali?

Sucede que la anterior administración venía desarrollando procesos como son los estímulos, los festivales de música, danza y cine, conciertos, bienales de teatro y ballet, también el MEC, TecnoFest, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, ¡oh sorpresa! Cuando ingreso a la página web de la Secretaría de Cultura de Cali me doy cuenta que está desactualizada.

La última noticia publicada fue el 30 de diciembre de 2019 y a la fecha no tienen un artículo que diga ¿quién es el nuevo Secretario de Cultura de Cali?

Tampoco veo una publicación sobre cuáles son los recursos, las herramientas y las estrategias que utilizará Danis Lewis Rentería o Jose Darwin Lenis, en el tiempo que durará su administración, pues aún no sé cuál de los dos es el Secretario de Cultura.

Pero lo más embarrada, es que tampoco hay un documento que diga cómo va ser el empalme de los procesos que se venían desarrollando en nuestra ciudad frente a las propuestas que trae esta nueva administración.

Sería muy cagada que todo lo que se venía haciendo en materia de cultura, sea cortado y echado a un lado, solo porque hay nuevas cabezas dirigiendo el barco.

Si esto llegara a suceder los que pagaríamos los platos rotos, seríamos los artistas y gestores que venimos tratando de crear una industria cultural en una ciudad repleta de creatividad.

Esperaría que pronto el sitio web de la Secretaria de Cultura esté actualizado, y también que sea más dinámico, que le de  importancia a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.

No quiero terminar sin decir que hay una identidad caleña que debemos proteger y potenciar, y para ello se necesita que todos los que trabajamos en el sector cultural tengamos un trato más justo y con más respeto.

Si empezando la nueva administración el sitio web está desactualizado, no quiero imaginarme que puede suceder más adelante.