Mar. May 28th, 2024

Comparto con los lectores de bizarromesa.com, seis artistas que viven en Cali y que estrenaron canción hace menos de un mes. ¡Pillen pues!

David y la facha | Yo Quiero Tocar el Sol

En tiempos en donde muchos quieren mar y playa en lugar del encierro, la banda caleña David y La Facha lanza su más reciente videoclip de la canción ‘Yo Quiero Tocar el Sol.

Christian Vélez fue el encargado de liderar este audiovisual, con la participación de Mariana Muñoz como actriz principal. Un video rodado en medio de los mágicos paisajes del Pacífico colombiano que muestra la felicidad de estar ahí, acompañado con un toque de sensualidad y libertad.

Juglares | Pachamama no llores más

Con el majestuoso escenario de la fortaleza de Ingapirca, un complejo arqueológico ubicado en la provincia del Cañar, Ecuador, el grupo caleño Juglares, reconocido exponente del folclor latinoamericano, nos presenta el videoclip de ‘Pachamama no llores más’, canción que hace parte su álbum Ofreciendo el Corazón. 

El videoclip fue realizado durante la visita del grupo al Festival Inti Raymi, celebración en honor al Dios Sol, que viven cada año las comunidades indígenas de Latinoamérica.

Red Sun Cult | No Tengo Idea de Nada

Esta canción refleja ese sentimiento de incertidumbre que muchos estamos sintiendo en este momento. 

’No Tengo Idea de Nada’ es un acústico que la banda caleña Red Sun Cult grabó desde su casa y que evoca un sentimiento que llamamos «nostalgia esperanzadora». 

Alexis play | Polka

Polka es la primer canción de una serie basada en ritmos y aires de la música tradicional del pacífico norte colombiano, la Chirimía.

Esta recibe el nombre de  ́Polka ́ por su introducción y los fills tomados de la Polka, pero, la estructura rítmica es una conversión de la contradanza a 6/8 pasada a 4/4 para darle una sonoridad de Ragga/Dance hall pero con las células vivas de la chirimía, en un estilo que he llamado ChirimíaBeat.

La letra de esta canción muestra un deseo de salir huyendo de la rutina agobiante del mundo actual, con un sueño de poder recorrer todos los paisajes del pacífico colombiano sin miedo a secuestros, sin miedo a actos de violencia.

Esta canción es composición, arreglo, producción general, grabación y mezcla de Alexis Play y masterizada por el ingeniero colombiano Felipe López.

Abad & The Black Seeds | Libérame

Libérame es una pieza corta que juega con el equilibrio de lo retro y contemporáneo en cuanto a sonidos, sintetizadores de los 70s y 80s.

Escrita por Abad y Carlos, bajo la producción artística de Benedetti y Joe David Pardo, dio origen no sólo a esta canción sino a 4 canciones más, llenas de sonidos que reaviven la música Disco de los 70s, con tintes R&B más un beat electrónico que muestra la nueva faceta de Abad & The Black Seeds, sin dejar atrás sus influencias Soul y Funk.

El público podrá ir conociendo paulatinamente a lo largo de este 2020 cada una de las canciones que hacen parte de este nuevo EP.

Audio69 | Balance perfecto

Audio69 es una banda caleña de electro pop que explora sonidos de diferentes estilos como el jazz, rock, nu funk ,trip hop, folk, new wave y en esta ocasión se lanzaron con  un sonido bien reggaesudo.

Balance Perfecto hace parte del Ep DeLorean Trip que pueden escuchar en plataformas digitales.