Dom. Abr 21st, 2024

La Semana del Fanzine se realizará del 9 al 13 de noviembre, a través de la página de Facebook de la Biblioteca Nacional de Colombia y de la plataforma Microsoft Teams.

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) presenta la Semana del Fanzine,  unevento que congrega a editores, autores y seguidores de estas publicaciones. En esta ocasión, se realizarán talleres y conversatorios virtuales, que serán transmitidos a través de Facebook Live. 

Los temas propuestos para esta edición abordarán las dinámicas de trabajo y las redes y proyectos que han surgido durante el aislamiento preventivo, la historia y el desarrollo del fanzine en Colombia. 

Este año se destaca que la programación fue curada por Édgar Blanco, de la editorial independiente Animal Extinto, donde participará Patricia Pietrafesa (Argentina), referente del fanzine y del punk en América Latina. 

Foto | Tomada de Internet.

Cabe decir que los talleres tienen cupos limitados, son de inscripción previa y pueden ser consultados en la sección Agenda en el sitio web de la Biblioteca Nacional, al igual que en sus diferentes redes sociales.

Desde bizarromesa.com invito a los autores y creadores de publicaciones artesanales y autosugestionadas de todo el país a que se programen con la Semana del Fanzine.

Y los que están interesados en compartir sus proyectos, pueden hacerlo por medio de un video de 60 segundos, en el que deberán contar en qué consiste y enviarlo por mensaje privado a alguna de estas cuentas en redes sociales de @bibliotecanalco.