Mié. May 29th, 2024

La Semana del Hip Hop Cali 2020, se llevará a cabo del 20 al 26 de julio mediante una programación artística-pedagógica y cultural, que cuenta con talleres, foros, intervenciones artísticas y formativas para la comunidad.

Con espacios solidarios y de aprendizaje, en base de la cultura Hip Hop, se han articulado a las diferentes culturas urbanas de la ciudad y sus diferentes expresiones artísticas, como una apuesta de integración, sana convivencia y promoción de paz. 

Teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el planeta por la pandemia del Covid 19, la Semana del Hip Hop Cali 2020, se llevará a cabo del 20 al 26 de julio y se realizará a través del Facebook e Instagram de @SemanaDelHipHopCali.

Este evento es organizado por Hiphopaz, una propuesta encabezada por artistas, gestores culturales, educadores, productores musicales, profesionales, etc., de distintos sectores de la ciudad de Cali, quienes vienen trabajando en el crecimiento de la comunidad hip hop como un movimiento comprometido con el desarrollo integral de muchos jóvenes, niños y adultos.

“Nación hip hop”, es el emblema utilizado para el año 2020, con el fin de mantener vivos los espacios pedagógicos, culturales, sociales y políticos.

Cabe decir que la cultura del hip hopcaleña le apuestahacia una forma de vida que les permita transformar su entorno personal y social, generando nuevas formas de relacionarse en la calle, reconciliando los conflictos, integrando los diferentes colectivos y culturas de la ciudad, en un espacio de inclusión y promoción a la sana convivencia.

La Semana del Hip Hop Cali se ha realizado en los años 2014, 2015, 2018 y 2019 con diferentes sujetos, colectivos y apoyos de la comunidad, ofreciendo espacios de artísticos, integración y formación, culminando el proceso de siete días consecutivos con éxito y gran asistencia de la comunidad.

El crecimiento cultural del hip hop en Colombia ha sido grande desde los años 90’s, cuando ya se veían grupos tomándose las zonas de Cali, hasta crear una ola de conciencia y despertar en los pelaos que quieren un entorno diferente, con una herramienta vital, el hip hop.