Mié. May 29th, 2024

Shonny & El hijo del Búho, es una agrupación barranquillera que estuvo en Cali promocionando su más reciente sencillo titulado «Encuentros». Una banda que está muy brutal y seguro llegará muy lejos.


La agrupación barranquillera conformada por Shonny Rincón (cantante y compositora) y Julián Sarmiento (guitarrista, productor musical y fundador de The Chanclet Studio), presentaron su primer sencillo titulado “Encuentros”.

Shonny & El hijo del Búho dieron sus primeros pasos oficiales en la escena nacional cuando abrieron el concierto de ChocQuibTown en Barranquilla el año pasado, además conformaron el cartel de eventos de Expodrinks y Playaca Sunset en Taganga, compartiendo escenarios con artistas como Trapical Minds y L’Omy.

Shonny & El hijo del búho mezclan ritmos como el trip hop, latin reggae, bossa nova, entre otros. | Ph: @jessvonuckerman

También hay que mencionar que ese mismo año varias de sus canciones fueron seleccionadas como banda sonora de la serie televisiva “La Ley del Corazón 2”, emitida por el canal RCN.

Shonny & El hijo del Búho es una fusión de amor con dedicación. Una alquimia musical que te lleva por un viaje sonoro de sentidos y sentires que, como lo manifiesta Shonny en el podcast, «sabe a tutti frutti».

Es por eso que su primer sencillo titulado «Encuentros», es una canción que tiene una historia mágica, cargada de pasión, sueños, berraquera, talento y sensualidad, todo esto bajo el sello discográfico Mexicano La Dee D a del productor inglés y ganador del US Grammy, Phil Vinall.

Una composición escrita y producida por ellos, la cual surge cuando combinan las melodías y la voz de Shonny, una costeña que sin dejar a un lado su fuerza femenina salvaje, evoca sutileza con aires de bossa nova.

Y qué decir del paisaje sonoro que tienen la guitarra de El hijo del Búho, la verdad es que te pone a volar entre latin reggae y trip hop.

Además, el videoclip no se puede quedar atrás. Fue dirigido y producido por Chanclet Collective, se rodó en el Hotel Majestic, que es Patrimonio Arquitectónico de Barranquilla, y en lugares emblemáticos de Puerto Colombia, como el malecón y las históricas ruinas del muelle.

No siendo más, aquí les presentó una entrevista con Shonny y Julian, una pareja con una energía brutal, llena de buena onda, donde hablamos de su historia, su música, el aprendizaje que han tenido y su amor por Cali.

Desde bizarromesa.com te invito a escuchar el podcast y a darle todo su amor a Shonny & El hijo del Búho, una agrupación colombiana que está muy brutal y seguro llegarán muy lejos.