Dom. Abr 21st, 2024

A partir del 25 de enero, un total de 1.500 ciclistas caleños podrán participar de una serie de talleres sobre seguridad vial donde se les entregarán kits para su protección en la vía. El programa también pretende destacar el aporte que hace el uso de la bicicleta al medio ambiente, a la movilidad y salud pública.

Estos talleres tendrán una metodología teórico práctica en el que se hará énfasis en el autocuidado, dándole a entender a los biciusuarios los factores de vulnerabilidad que tienen en la vía y en el cuidado de las bicicletas para su adecuada movilidad.

El proyecto hace parte del componente pedagógico del Programa de Movilidad en Bicicleta de la Alcaldía de Cali, el cual busca, además de invitar a la ciudadanía a usar «la bici» como medio regular de transporte, reconocer a quienes ya lo hacen, mediante acciones que garantizan su seguridad en la vía.

Este plan incluye la instalación de siete biciparqueaderos con estación de mantenimiento, que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En principio se espera que queden ubicados en las Canchas Panamericanas, Sena Salomia, Sena Pondaje, EcoParque Pance, Ecoparque Las Garzas y El Colegio Nuevo Latir.

Si te llama la atención realizar estos talleres, aprovecha porque son abiertos al público, no tienen costo y además serán certificados por la Universidad del Valle. 

Inscríbete aquí.