Sáb. Jul 13th, 2024

Entre los beats del hip-hop, la calentura del pacífico, el baile y las ganas de salir adelante haciendo uso de sus talentos, Jorge Navas nos presenta su más reciente trabajo llamado Somos Calentura. Una película que fue producida durante cinco semanas en el puerto de Buenaventura y en más de 45 localidades de está región.

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

 

Sin embrago, durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el  Latin Hip-hop, pero su vida marginal será su más grande obstáculo y ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Así es como reza la sinopsis de este trabajo cinematográfico próximo a estrenarse el 13 de Septiembre y el cual es narrado desde el puerto de Buenaventura, un lugar donde la riqueza entra a diario, pero la miseria toca y agrava fuertemente su población.

Somos Calentura plasma la lucha de los jóvenes en los barrios marginales, logrando salir adelante con su talento y sus sueños, una historia que fácilmente podemos encontrar en el diario vivir. El baile y la música serán su bandera de lucha y de resistencia. 

Como toda película, la banda sonora no puede faltar y es por eso que el pasado 28 de agosto estrenaron el playlist completo de su banda sonora.

Esta película, dirigida por el caleño Jorge Navas, fue producida durante cinco semanas en el puerto de Buenaventura y en más de 45 localidades, cuenta con la producción de Mon Amour y la coproducción de Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, y con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology.

Si te gustó y quieres asistir al preestreno de Somos Calentura en Cali, este 6 de septiembre en Espacio 10-60, visita este enlace

 

Escrito por: Juan Cuesta P.