Dom. Abr 21st, 2024

La experiencia de la comida es mucho más que su sabor y con estas cinco ideas, podrás aumentar considerablemente la efectividad creativa en tu negocio.

Cuando se trata de decisiones creativas para anuncios, a veces puede ser un desafío distinguir la estética pura de lo que impulsa los resultados. Sin datos concretos, es imposible comprender la psicología detrás de las respuestas de los espectadores.

No obstante, las siguientes pautas son probadas y basadas en datos que se pueden aplicar universalmente a cualquier anuncio de video. 

1. Sumérgete en los sentidos

El anuncio de Magnum Ruby , por ejemplo, cuando el protagonista da un gran mordisco al helado recubierto de chocolate, el efecto sonoro de la capa de chocolate al romperse evoca la experiencia de morder un helado Magnum. Juntos, la vista y el oído son más convincentes de lo que cualquiera de los sentidos sería solo, evocando la memoria del olfato y el gusto.

Un análisis que muestra cómo se puede utilizar tanto la vista como el sonido para compensar la falta de otros detalles sensoriales.

2. Muestra todos los rincones y recovecos

La mayoría de los espectadores ven anuncios en sus dispositivos móviles, por lo que es muy importante transmitir la imagen completa a través de primeros planos del producto con imágenes claras y nítidas que ayuden a comunicar rápidamente los beneficios del producto. Côte d’Or utilizó esta técnica, ya que en cada toma el chocolate ocupa la pantalla completa.

3. Presenta el lado humano

Con un tiempo limitado, los anuncios de formato corto son perfectos para centrarse únicamente en el producto, pero los estudios muestran que los anuncios de formato largo son más efectivos cuando incorporan una historia humana. 

La campaña de IHop aprovechó un anuncio de 15 segundos al presentar a tres personas diferentes y aunque no se muestra ningún personaje comiendo, los actores le dan un toque humano al anuncio. 

4. Marca cuidadosamente

Confiar en un final con logotipo podría no ser lo más beneficioso para usted si está buscando aumentar sus ventas y la memorabilidad de su marca.

Para causar una impresión duradera, piense en incorporarlo su logotipo a la perfección en todo el anuncio, complementado con menciones de audio, letras grandes y elementos distintivos de la marca como mascotas, colores de la marca y mnemónicos.

Este anuncio de Coca-Cola Vanilla hace un gran trabajo al integrar sutil y no tan sutilmente la marca en los 20 segundos de video. 

5. Es comida, no ciencia

Por último, recuerda que el cerebro del espectador promedio solo puede retener cierta información de un anuncio determinado. Entonces, cuando se trata de copiar, nuestros datos admiten el uso de un lenguaje claro y accesible.

Por ejemplo, intente describir el beneficio en lugar del ingrediente. Special K lleva la técnica un paso más allá al mostrar cómo el producto ayuda a las personas activas, como los bailarines, en su vida diaria.

Con estas cinco ideas, puedes  aumentar considerablemente la efectividad creativa en tu negocio de comida o alimentos, haciendo que tus productos y los resultados finales, sean aún más atractivos.

Fuente | Google


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube