Dom. Jun 16th, 2024

La figura del Community Manager (CM) es un trabajo con mucha oferta y demanda, donde las empresas y las personas quieren sacarle el jugo a las redes sociales.

Los negocios se han dado cuenta que si quieren tener presencia en redes necesitan comunicar sus productos en ellas.

Y es aquí donde entra en juego este profesional del Community Manager, pues su principal función es la de elaborar una estrategia digital con el fin de alcanzar los objetivos del marketing que tiene un negocio.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las tareas de un CM.

Un Community Manager debe de crear, cuidar y dinamizar la comunidad digital de un negocio y por eso, tiene por delante muchas tareas a lo largo de su día.

Una de las más importantes es crear contenido, informar y entretener.

Al seguimiento de las publicaciones realizadas, la interacción con la comunidad y el análisis del rendimiento de todo este trabajo, hay que añadir otra tarea que nunca debe pasarle por alto: estar prevenido e informado.

Además, su trabajo no suele hacerse únicamente en las redes sociales, sino que por lo general, es el CM quien también se encarga de gestionar un blog corporativo, el cual le ayuda a nutrir las redes sociales a una empresa.

Otra de las tareas que debe llevar a cabo un Community Manager que le gusta sacarle el jugo a las redes sociales, es gestionar y crear contenido.

Para ello existen herramientas que sirven para identificar el mejor momento en que se deben publicar los contenidos, tipo de publicaciones y formatos.

Si quieres ser Community Manager tienes que estar al día de la actualidad, las tendencias, así como de todas aquellas fechas que son vitales para el sector en el que se encuentra el negocio y que por tanto, pueden convertirse en una oportunidad para conectar con la comunidad.

Si quieres sacarle el jugo a las redes sociales, también lo puedes hacer a través de un curso personalizado e intensivo dedicado a enseñar los pasos fundamentales para ser un CM, que implemente y administre el contenido de manera estratégica y así captar una audiencia.