Mié. Feb 21st, 2024

Con una espectacular presentación de La Pacífican Power en el majestuoso Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, inició la Temporada de Festivales de Cali 2018, una estrategia de posicionamiento cultural que agrupa a los diez eventos internacionales de carácter artístico y cultural más importantes de la ciudad, los cuales se desarrollarán entre junio y diciembre de este año.

La Temporada de Festivales de Cali 2018, nació con la intención de potenciar a Cali como destino de turismo cultural, tanto a nivel nacional como internacional.

“Los caleños tenemos una alegría innata que nos sobra, lo que tenemos es que manejar esa alegría culturalmente y cívicamente. Queremos que Cali se convierta en una ciudad donde todo el mundo puede venir y encontrar entretenimiento cultural”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

La Temporada de Festivales de Cali 2018 agrupa eventos como el XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, el XI Festival Internacional de Ballet, el XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el XVIII Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental (AJAZZGO), el XVIII Festival Internacional de Poesía, el XIII Festival Mundial de Salsa, la XVIII Feria Internacional del Libro, el III Festival Internacional de Teatro, la X Festival Internacional de Cine de Cali y la versión 61 de la Feria de Cali.

No obstante, cabe decir que agrupar estos festivales bajo la sombrilla de la Temporada de Festivales, fortalecerá al ciudad como destino turístico, ya que gran parte del país concentra sus fiestas por las fechas cercanas a Semana Santa o antes de Semana Santa, mientras que en Cali se con realizan en el segundo semestre del año, pues los meses que anteceden el inicio de la Temporada son empleados en la proyección, preparación, diseño, conceptualización, financiación, producción, entre otros factores.

Temporada Festivales Cali 2018
Lanzamiento Temporada Festivales Cali 2018

“La verdad es que tenemos que seguir insistiendo con todos los esfuerzos que tengamos por desarrollar la cultura, porque la cultura no solo nos desarrolla las artes sino la industria cultural y el empleo para un montón de personas. Necesitamos seguir creciendo culturalmente, en la medida en que sigamos progresando con cultura vamos a tener mejores ciudadanos”, concluyó el alcalde Armitage.

La Temporada de Festivales de Cali demuestra que la ciudad es el epicentro de la actividad artística y cultural durante este semestre en Colombia. Se espera que gran parte del país se movilice, la hotelería, los hostales, los restaurantes, pues los caleños estamos listos para este gran recibimiento.