Mar. Abr 16th, 2024

Hace 12 años, integrantes de la Federación de Comités de Liberación Animal, entre ellos el ambientalista y Concejal de Cali Terry Hurtado, aparecieron en forma sorpresiva, en el medio del ruedo, para mostrar pancartas antitoreo y esto fue lo que sucedió.

Después de haber sido asesinados más de 48 toros en lo que iba corrida la temporada de toreo en Cali 2009, Terry hurtado, Juan David Jiménez y Andrés López, activistas de la Federación de Comités de Liberación Animal, se metieron al ruedo de la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali para protestar en contra de esta barbarie.

No obstante, ocurrió un incidente que se fue a mayores, ya que uno de los funcionarios de la plaza de toros, arrastró a Juan David por el piso, tomándolo por el pelo, mientras Terry Hurtado y Andrés López, recibían empujones, puños y patadas.

‘A Juan David le jalaron el pelo y cuando nos llevaron a la fuerza, al interior de los camerinos, los trabajadores y el auxiliar de cuadrilla, nos recibieron con patadas y puños. Los policías que estaban presentes ni nos defendieron ni nos atacaron, no hicieron nada, se quedaron como espectadores pasivos‘, aseguró Terry Hurtado, quien en ese momento era miembro de la Federación.

Cabe decir, que los activistas buscaban cuestionar a quienes asistían a la plaza de tortura, con una frase puesta en los carteles que decía, ¿Cuánta sangre más puede soportar tu conciencia?

La acción no-violenta que terminó en tremendo tropel, buscaba hacer un llamado sobre la responsabilidad de los asistentes a la plaza de Cañaveralejo, ante la situación de violencia existente en el país, particularmente en las corridas de toros.

* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube