Mar. May 28th, 2024

Vamos a ponernos cómodos, leer este contenido y encender de inmediato NETFLIX, porque hoy traemos una reseña con un gusto exquisito, se trata de The Gentlemen.

Hoy hablaremos de una película de año 2019 y estrenada el 24 de enero de 2020 a través de STX Entertainment, se trata de The Gentlemen (Los caballeros de la mafia) dirigida y producida por el gran Guy Ritchie al cual recordamos con algunos films como Lock and Stock (1998), Snatch (2000), Swept Away (2002) el remake de  Aventura de verano de (Lina Wertmuller, 1974), RocknRolla (2008), Sherlock Holmes (2009), Operación U.N.C.L.E. (2015),  Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) y la última entrega que nos deja un pequeño vacío en Aladdín (2019).

Afortunadamente regresó para entregarnos esta peculiar historia de mafiosos, lo que ha prodigado más porcentualmente el género que le gusta y que realmente sabe hacer muy bien. 

Es por eso que después de deambular un poco la plataforma, y aunque consideramos que esta tiene pocos aciertos, también sabemos que cuando lo logra, se lleva algunos aplausos.

Sin duda alguna, The Gentlemen cuenta con un fabuloso elenco; experimentados actores que se unen para hacer una trama incorregible como Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery y Henry Golding. 

Con este reparto uno podría pensar que la taquilla se ha vendido toda.

¿Pero de qué trata?

Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo por muchos de sus clientes, quienes intentarán impedir el acuerdo a toda costa, en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

Además, vemos un despliegue con modales de un director consagrado, con un lenguaje audiovisual muy agradecido. Es que Ritchie no tiene nada que demostrar, él sabe realmente cuál es el oficio de ser un autor de cine.

The Gentlemen te va llevando por un camino liso, sin atajos ni giros por callejones ciegos. Un guion efectivo para llevarlo a la gran pantalla, con una sutil forma didáctica en saltos con flashbacks como debe funcionar. Niveles digeribles en mecanismos de relojería que dan pie a algunas escenas francamente gloriosas.

No quiero hacer una cátedra muy larga de este sensorial film sin antes escribir que el Ritchiede antaño, hace algunas pequeñas manifestaciones homenajeando a sus héroes fílmicos y de paso aquella industria la cual es productora como la Exitosa Miramax. 

Se vale hablar de las líneas de dialogo de Quentin Tarantino, escenario y vestuarios muy al gánster de Martin Scorsese, y no puede faltar el Danny Boyle con ese estilo visual de Trainspotting en escenas con montaje muy aceleradas y mucha música extradiegética presente.

No siendo más, corran ver esta obra y disfruten el regreso de Guy Ritchie.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad