Mié. May 29th, 2024

Hoy los lectores de bizarromesa.com conocerán la miniserie The Queen’s Gambit, la cual está en boca de un publico selecto, en cuanto a series fílmicas se trata.

Como hemos de saber el 23 de octubre de este año pandémico, Netflix lanzó el primer capítulo de The Queen’s Gambit, una historia basada en la novela homónima de Walter Tevis “El color del dinero”

Esta miniserie llega al catálogo de la plataforma sin mucha propaganda pero con el pasar de los días, ya hace parte del ilustre top 10 de las series más vistas por el momento. 

Foto | Tomada de Internet.

¿De qué se trata The Queen’s Gambit?

Es la historia sobre Beth Harmon, quien en los años 50, tras un fatal accidente de coche, su madre fallece y de inmediato la joven Harmon es ingresada en un rígido orfanato católico en el que la medican. Al correr de los días en aquel lugar descubre, de forma fortuita, que ella posee un extraordinario talento para el juego de ajedrez gracias a los tranquilizantes que toma constantemente, sumado a la ayuda del conserje, el señor Shaibel, quien es el primero que la introduce en el mundo del juego.

Esta miniserie es llevada por un un elenco adorable como la modelo y actriz inglesa-Argentina Anya Taylor-Joy, y un segundo plato bien servido como lo es Bill Camp, todo para que el grandioso director Scott Frankal que podremos recordar con sus dos nominaciones a los premios Oscars con mejor guión adaptado en películas como Logan de (2017)—,de nuevo nos da una muestra profesional y camaleónica, capaz de poner en escena las inspecciones angulares y la panorámica apelmazada, sin perder su gran solidez de cineasta.

Desde una fabulosa banda sonora, hasta un guion bien elaborado, con una desafiante protagonista como Anya, quien quema todos los tópicos respecto a lo políticamente correcto, una mujer que se la juega literalmente en un mundo de hombres.

No obstante, The Queen’s Gambit no se envuelve en una bandera feminista, ni pretende embaucarnos en un papel religioso o político, sino que reivindica por encima del todo, la independencia de un personaje y su derecho a ser y pertenecer a una sociedad que es machista, con cautela y mucha estrategia para convertirse en la mejor jugadora del mundo de ajedrez.

¿Qué esperas para verla?

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad