Mié. May 29th, 2024

Instagram Shopping es una herramienta que fue diseñada para abrir las puertas a todas las empresas interesadas en distribuir sus productos por esta red social.


Instagram es una red social con más de 800 millones de usuarios activos, que diariamente están conectados a este medio. Sin embargo, muchos seguidores aún no conocen bien la herramienta Instagram Shopping, la cual sirve para manejar una tienda de productos de forma sencilla y rápida.

Desde bizarromesa.com queremos compartir cinco razones por abrir una tienda en Instagram, pero para empezar es importante que tengan en cuenta una serie de requisitos:

* Tener la última versión de la aplicación de Instagram.
* Convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
* Tener una web donde ofrezcas oficialmente tus productos o servicios.
* Haber realizado como mínimo nueve publicaciones antes de configurar el perfil para compras.
*  Tener un enlace de whatsapp para compartir con tus seguidores.

1 Abre puertas con otras empresas

Instagram Shopping es una herramienta que fue diseñada para abrir las puertas a todas las empresas interesadas en distribuir sus productos por esta red social y ampliar su canal de ventas

2. Ofrece al público una forma más sencilla de comprar

Cuando etiquetas tus productos en fotos, videos e historias, conviertes cualquier publicación en una oportunidad para comprar.

Cuando los seguidores de Instagram las tocan, pueden ver descripciones completas, así como más imágenes y artículos relacionados de la tienda, todo sin salir de la aplicación.

3 Puedes agregar stickers de productos en Instagram Stories

Las historias están diseñadas para aprovechar toda la pantalla del celular y a las personas les gustan por su autenticidad, por lo que son una forma atractiva de promocionar tus productos y hacer que tu marca cobre vida.

Puedes agregar un sticker de producto en las historias directamente a fin de ofrecer a las personas la misma experiencia fluida de comprar en Instagram.

4 Los clientes pueden comprar de inmediato o guardar los artículos para más adelante

Los seguidores de instagram pueden tocar para visitar el sitio web y completar la compra en el momento que les sea más propicio. 

Asimismo, gracias a la función «Guardar», pueden agregar los productos a sus marcadores y crear colecciones personalizadas para volver a verlas más adelante y realizar la compra.

5 Conecta con clientes potenciales

Las publicaciones de compras se pueden compartir en la sección «Explorar», que visitan a diario 200 millones de usuarios. La venta de productos en Instagram contribuye a que las personas descubran tu empresa y los artículos que comercializas, así no te sigan.