Mar. Abr 16th, 2024

Palmira, Tuluá, Florida y Yotoco, ocupan el Top 10 de la Cultura en el Valle del Cauca. Los municipios vallecaucanos fueron evaluados de acuerdo a la gobernanza, equipamento y proceso cultural que se desarrolla en cada municipio.

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura en el marco del Encuentro Departamental de Responsables de Cultura entregó un reconocimiento a los 10 municipios que están cumpliendo con el Índice de Gestión Pública de la Cultura.

“El Índice de Gestión Pública de la Cultura es una metodología de valoración que permite cuantificar el estado de los principales indicadores de gestión pública de la cultura; facilita la toma de decisiones, estimula la gestión de los municipios, permite la concesión de reconocimientos y estímulos para los municipios y responsables de cultura que están en los 10 primeros lugares”, afirmó Consuelo Bravo Pérez, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

De igual manera se iniciará un plan de mejoramiento de la gestión cultural con acompañamiento técnico en todos los municipios vallecaucanos, para incrementar el índice de gestión pública cultural.

Los representantes de cultura afirmaron que este Top 10, es motivacional e inspirador, un estimulo que mueve y compromete mucho más a sector cultural en el Valle del Cauca.

Top 10 de la cultura vallecaucana

1. Palmira

2. Tuluá

3. Florida

4. Yotoco

5. Candelaria

6. Caicedonia

7. El Cerrito

8. Pradera

9. Jamundí

10. Cartago

“Para nosotros como municipio es muy importante estar en el primer lugar del top 10 de la cultura vallecaucana; es un reconocimiento al trabajo en equipo de la Secretaría de Cultura de Palmira. Estamos convencidos que a través de la cultura podemos transformar vidas y esto nos compromete aún más”. dijo Andrés Felipe Valencia Burbano, Secretario de Cultura Palmira.

Palmira ocupa el primer lugar de la cultura vallecaucana.
Palmira ocupa el primer lugar de la cultura vallecaucana.

Cabe decir que los municipios fueron evaluados por la gobernanza, el equipamiento y el proceso cultural que llevan a cabo. Ser parte del  Top 10 de la cultura vallecacuana, es una muestra del compromiso que existe para continuar en la construcción de un departamento rico en expresiones culturales.