Mié. Feb 21st, 2024

La plataforma desarrollada por el emprendedor caleño, Juan Sebastián Aparicio, cuenta con tutoriales y contenido de interés, para quienes están buscando una forma práctica y sencilla de hacer su propio sitio web.


Uno de los miedos más comunes entre emprendedores, empresarios y en general personas que quieren tener presencia en Internet, es la construcción de un sitio o portal web que tenga una imagen profesional y atractiva, ya sea para vender productos o servicios.

No obstante, aunque las personas buscan en el mercado herramientas que les ayuden a lograr este objetivo, muchas no encuentran una solución definitiva.

Debido a esto nació Tutopress.co, una plataforma educativa que basa sus contenidos en enseñar a partir de video tutoriales cómo manejar la plataforma WordPress como un experto en programación sin necesidad de serlo.

Juan Sebastián Aparicio, creador de tutopress.co

“Ahora el que no esté en internet no existe y creo que mucha gente le tiene miedo a aprender porque no saben lo fácil que es. Aquí (Tutopress) puedes aprender en español a crear y gestionar tu propia página web, sin las limitaciones que plataformas como WIX imponen sus usuarios”, manifestó Juan Sebastián Aparicio, creador de este portal.

Este emprendedor caleño que cuenta con seis años de experiencia en programación de sitios web, es diseñador gráfico de la Academia de Dibujo Profesional y desarrollador por vocación.

Juan Sebastian actualmente trabaja para una empresa desarrolladora de software y ha dividido sus obligaciones diarias para darle vida a un proyecto que, desde su lanzamiento a mediados del 2018, lo han visitado más de 4.000 navegantes procedentes de Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, y más de 10 países de habla hispana.

Tutopress actualmente cuenta con tutoriales pagos que son en video, básicos y avanzados, y contenido gratuito en su blog que le permite al usuario conocer más sobre el entorno digital, especialmente en conceptos base de creación y administración de contenido en WordPress.

Contenidos que pueden beneficiar emprendedores, diseñadores freelancers, marketers y en general todas las personas que están iniciando un negocio y quieren tener un portal web o cuentan con uno y quieren mejorarlo.

Cabe decir que los tutoriales se actualizan una vez al mes y se mantiene comunicación permanente con las personas nuevas o que se han suscrito a la plataforma.

Para conocer más sobre Juan Sebastián y su iniciativa, puedes escribir al correo info@tutopress.co.