Mar. May 28th, 2024

En esta ocasión, Valles-T tuvo que improvisar durante 3 rondas de 60 segundos a una altitud superior a los 1.000 pies de altura.

Red Bull Batalla Aero Free es un nuevo desafío en el que algunos de los mejores freestylers del mundo se enfrentan al reto más vertiginoso de sus vidas: improvisar mientras dan vueltas en un avión acrobático. Por eso, improvisar durante una batalla de freestyle nunca fue fácil, mucho menos cuando se hace en circunstancias tan extremas.

El quinto invitado de la serie es Valles-T (Juan Camilo Ballesteros Bermúdez), natural de Cartago, Valle de Cauca, quien ha participado en varias Red Bull Batalla donde ha sido bicampeón nacional y subcampeón internacional. 

Esta vez, Valles-T tuvo que improvisar durante 3 rondas de 60 segundos a una altitud superior a los 1.000 pies de altura. “Él mete la g, yo meto la hip y la hop”, dijo durante una de sus improvisaciones refiriéndose a la fuerza g y a las maniobras del piloto, pero cuando el avión hizo una pendiente hacia arriba muy inclinada, donde se puede ver el rastro del humo, Camilo completó con “esa no me trama, pero igualmente rapeo como se me da la gana”

La fuerza g provoca reacciones momentáneas en el cuerpo, como el aumento de la masa corporal, lo que puede dificultar el movimiento de brazos y piernas, o experimentar la sensación de tener un hormiguero dentro del abdomen, la misma que se siente en una montaña rusa.

Solamente pilotos experimentados, con licencia de acróbata, pueden realizar maniobras a una altitud como la registrada en los vuelos de Red Bull Batalla Aero Free. Y el piloto invitado para este proyecto es Jorge Malatini, uno de los pocos aviadores que posee esta credencial.

A lo largo de 6 episodios el público podrá disfrutar la pasión de dos disciplinas muy distintas, pero unidas por un mismo objetivo: llevar el talento al límite.

Valles-T | Cortesia Red Bull Batalla Aero Free.

“En un principio me asusté, pero ya allá, tenía el compromiso de hacerlo bien y, una vez más, se dijera la palabra Colombia en algún rincón del mundo, en alguna actividad relacionada con el free. Estaba ahí asumiendo retos y venciendo miedos.”, afirmó Valles-T. 


Deja un comentario