Jue. Jun 20th, 2024

Instagram acaba de desplegar una de las herramientas que más esperaban muchos usuarios, las videollamadas. Un pasó más en su estrategia de generar mayor impacto entre los millennials que cada vez buscan más seguidores y mayor popularidad, utilizando servicios como los de Speedygram.

La función de video ya está disponible dentro de la aplicación y no habrá necesidad de salir de ella para contactar hasta cuatro amigos al tiempo.

La nueva herramienta de Instagram funciona mediante un simple toque en el icono de la parte superior, donde los usuarios podrán ponerse en contacto en un chat de video, lo cual representa un golpe para Snapchat que ya ofrecía este servicio.

Instagram también actualizó la página de Explorar, que ahora está segmentada en diferentes canales que muestran contenido relacionado con una temática particular.

Cabe señalar que, hasta ahora, Instagram es la única aplicación perteneciente a Facebook que no contaba con la función de videollamadas, como WhatsApp y Messenger. El servicio propone a los usuarios una nueva forma de comunicarse, muy similar al Facetime que ofrece Apple, pero apto también para usuarios Android.

Esta sucesión de modificaciones demuestra que Instagram no se conforma con el éxito que está logrando en los últimos tiempos, siendo la red social con mayor crecimiento. Quizás por eso, algunos usuarios están utilizando herramientas como Speedygram, pues a más seguidores, mayor reconocimiento en el mercado, lo cual ha hecho que IG haya alcanzado recientemente la cifra de mil millones de usuarios.

¿Cómo la ven?