Dom. Abr 21st, 2024

Ya está abierto el plazo para poder presentarse al mayor festival de la canción en latinoamérica, el 61° Festival Viña del Mar, el cual se realiza del 23 al 28 de Febrero del 2020. 


En su 61° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual se realizará en el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar, Chile, invita a todos los autores, compositores y cantantes que quieran ser parte de este certamen musical, a que se inscriban en la categoría Género Internacional o Género Folclórico.

Todos los músicos que deseen inscribirse tendrán hasta el 30 de Septiembre a las 12:00 hora de Chile para hacer llegar su postulación.

Herencia de Timbiquí ganó Gaviota de Plata en Viña del Mar 2013.

Bases para participar

Quienes aún no lo saben, para participar en Viña del mar existen dos categorías:

Categoría Competencia Internacional: donde podrán participar en la categoría Competencia de Género Internacional del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

Aquí solo se escogen un total de seis (6) canciones, de las cuales habrán cinco (5) extranjeras (sólo una canción por país) y una (1) en representación de Chile.

De estas cinco canciones, se podrá reservar cupos especiales para países cuyo representante haya sido elegido a través de un programa de televisión extranjero o similar, luego de una convocatoria especial para seleccionar la canción que representará a ese país en el Festival de Viña del Mar 2020, o a través de invitaciones especiales. 

Descargar Bases 

Categoría Competencia Folclórica: Podrán participar en la Competencia de Género Folclórico del Festival Internacional de la Canción de VIña del Mar, un total de seis (6) canciones, de las cuales habrán cinco (5) extranjeras (sólo una canción por país) y una (1) en representación de Chile.

De estas cinco canciones, se podrá reservar cupos especiales para países cuyo representante haya sido elegido a través de un programa de televisión extranjero o similar, luego de una convocatoria especial para seleccionar la canción que representará a ese país en el Festival de Viña del Mar 2020.

Descargar bases  

Las postulaciones podrán enviarse hasta el día 30 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas de Chile.

Finalmente, recuerda que para poder participar debes completar y hacer llegar el siguiente Formulario: Descargar formulario para particpar en Viña del mar 2020.