Dom. Abr 21st, 2024

¿Se puede usar WhatsApp para promocionar tu negocio? Es la pregunta que muchos usuarios se hacen y la respuesta es sí. 


Lo que antes era una herramienta para realizar llamados, enviar mensajes, acercarse a amigos o parientes, pasó a ser visto también como una herramienta de venta y de acercamiento de clientes potenciales. 

Cabe decir que el impacto que se puede conseguir a través de WhatsApp utilizando un adecuado plan, es muy alto. 

Si echas un vistazo a tu alrededor, comprobarás que el uso de dispositivos móviles, hace que veas que casi todo tu entorno utiliza WhatsApp, por lo que el “impacto” que esto provoca es elevado.

Dado que cada vez que esta aplicación se emplea como medio de contacto entre clientes y empresas, gracias a su inmediatez y alta tasa de apertura, la plataforma se convierte en un canal idóneo para la comunicación entre las marcas y los usuarios.

Lo primero que debemos entender es que no se trata de una forma de vender por sí sola. WhatsApp es una pieza dentro de la cadena de la venta y tenemos que usarla en combinación con el resto de nuestras otras herramientas de la mejor manera.

La clave para usar esta aplicación como herramienta de venta, es que no te consideren SPAM y que sea una estrategia de publicidad que interese al usuario.

Te recomendamos que generes tu propio link WhatsApp lo agregues a tu biografía en Instagram.

Algunos consejos para usar WhatsApp como herramienta de venta

– Crea un grupo o una Lista de difusión de la marca o Entidad que quieres promocionar. Puedes comunicar novedades y ofertas a esos clientes que has unido a ese grupo o lista. 

Así podrás tenerlos más  controlados y hacer un seguimiento más personalizado de ellos.

Utiliza tu Estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas, promociones…,con lo que darás mucha actividad, al utilizar whatsapp para promocionar tu negocio.

Mantén la calidad de tus mensajes para preservar el interés de tu audiencia. Teniendo en cuenta que tus clientes te confiaron su numeración telefónica, es fundamental que les brindes calidad y respeto en tus comunicaciones.

¿Por qué no realizar un vídeo publicitario y enviarlo vía whatsapp? Utiliza la posibilidad que nos brinda esta app para compartir vídeos, imágenes, textos y ¡lánzate!.

A modo de conclusión podemos decir que Whatsapp es una herramienta ideal para llegar a tu audiencia, promover tu marca y/o productos, y comunicarte con el público en tiempo real

¡Implementa whatsapp como herramienta de venta para darle un impulso a tu negocio a través de esta aplicación y luego nos cuentas!