Vie. Jul 26th, 2024

No es fácil calcular cuántas personas en Colombia andan descalzas o con zapatos malgastados. Lo que sí es evidente es que son millones de personas las que no cuentan con zapatos, bien sea en las grandes ciudades, en pueblos o en las zonas más apartadas del país.

Pensando en esto, nació ‘Zapatazo al corazón’, un programa permanente de donación de zapatos que consiste en que por cada par de zapatos que se compra ingresando a www.zapatazoalcorazon.com, se dona otro par. No obstante, hace un mes, se hizo el primer aporte de 300 pares a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en Quibdó, Chocó.

“Quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”, explica Juan Pablo Ramírez, creador de la iniciativa.

De esta forma, todos los zapatos que se venden por la página tienen su equivalente en donación para personas de escasos recursos, sean niños, jóvenes, adultos o tercera edad, donde los más pequeños tienen prioridad.

“Es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos, muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos o han tenido la oportunidad de estrenar y menos, que sean a su medida. A ellos es que queremos llegar con esta campaña”, agrega Ramírez.

La próxima donación se hará a través de la caleña Elizabeth Loaiza Elizabeth y su fundación eliloaizafundation.org, no obstante, la idea es seguir esta campaña con otras fundaciones cada vez que se llegue a 2.000 pares de zapato en www.zapatazoalcorazon.com.

“Me quise unir porque me pareció hermosa y efectiva esta iniciativa. Hace un mes ‘Zapatazo al corazón’ entregó 300 pares de zapatos en Quibdó y fue espectacular”, dice Elizabeth.

Este aporte se realiza para demostrar que la campaña es real y generar confianza ante el escepticismo que pueden producir estas iniciativas. La idea es que ‘Zapatazo al corazón’, se convierta  que sencibilici muchos se pongan en los pies de aquellos que no tienen zapatos.