Jue. Jun 20th, 2024

FESTIVALES || El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, dio a conocer la imagen oficial de la vigésima tercera edición del Festival Rock al Parque 2017, que se llevará a cabo los próximos 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. La imagen está inspirada en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival desde sus inicios.

“La imagen oficial del Festival Rock al Parque que hoy presentamos, también refleja los ejes de este en 2017: celebrar, conservar y descubrir”, afirma Juliana Restrepo, Directora del Idartes.

Este afiche también incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes.

Diego Forero, diseñador y autor de esta imagen, agrega que también escogió representar en ella a las tribus indígenas del país, las cuales tienen estrechos lazos entre sí y un alto sentido de la solidaridad, y que además viven en comunión con su entorno y lo natural.

Para la versión 2017 de Rock al Parque ya están confirmadas 19 bandas internacionales: Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz y Zhaoze.