Mié. Feb 21st, 2024

CINE || El aclamado y visionario director Tailandés Apichatpong Weerasethakul quién fue el homenajeado de honor en la última versión del FICCI 2017, estará por primera vez en Cali este miércoles 15 de marzo a las 7 de la noche en la Cinemateca del Museo La Tertulia, presentando su última película Cementery of Splendour y un conversatorio sobre su obra.

Weerasethakul es uno de los directores contemporáneos más enigmáticos que ha tenido reconocimiento por su visión entre la realidad, la fantasía, los sueños y pesadillas diarias. Esto lo ha evidenciado en sus largometrajes como Mysterious Object at Noon (2000), Blisfully yours (2002), Tropical Malady (2004), Premio del jurado del Festival de Cine de Cannes y Uncle Boonmee who can recall his past lives (2010), ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Su última película Cementery of Splendour cuenta la historia de un grupo de soldados que sufren una extraña enfermedad del sueño. Mientras las voluntarias los cuidan, varios espíritus aparecen entre alucinaciones que funcionan como metáforas de la sociedad.

César Acevedo, director de cine y ganador de la Cámara de Oro en Cannes por la película La Tierra y la Sombra, opina que:

“Para mí, sus películas son como una especie de rompecabezas, y no me refiero estrictamente a la forma, sino más bien a su intento de unir todas las dimensiones que hacen parte de nuestra existencia».

Tener la presencia de éste Director en Cali, forma parte del proceso de reflexión del propio cineasta. Por ello, Más Arte y Más Acción en alianza con el Museo La Tertulia generan esta experiencia en la Sucursal del Cielo.

Miércoles 15 de marzo de 2017.
Hora: 7:00 p.m.
Aporte general $10.000
Cinemateca del Museo La Tertulia.
Entrada para mayores de 15 años
Más información
www.museolatertulia.com