Mar. Abr 16th, 2024

El País Pa’ lante una edición ejemplar, que le recuerda a Colombia que en medio de la crisis, las razones para seguir avanzando son más.

Leer el periódico El País es un ritual caleño. Tan caleño como comer pandebono en la Kuty, bailar salsa en la Topa Tolondra y recibir la brisa de las seis de la tarde en el Bulevar del Río. 

Por eso, con motivo de la celebración de sus 70 años, el fin de semana circuló la edición titulada ‘El País Pa’ lante’, un especial donde las noticias e historias positivas se tomaron las páginas para recordarle a los caleños los motivos que tienen para superar estos tiempos de crisis. 

Foto Cortesía

El protagonismo del diario dominical pasó a ser para las historias de aquellos ciudadanos que se la juegan por su ciudad. La alegría, la solidaridad, la resiliencia, la innovación, el apoyo, la creatividad son algunos de los valores que esta edición quiso resaltar. 

Para María Elvira Domínguez, directora del periódico, El País Pa’ lante es un proyecto necesario, una forma de agradecerle a Cali por tanto. 

“Llevamos 70 años trabajando por nuestra amada ciudad, hemos estado a su lado en las buenas y en las malas, y esta es nuestra forma de hacerle un homenaje a ella y de retribuirle su generosidad. Para el periódico es un honor ser el vocero de las noticias positivas de la región”, explicó Domínguez. 

Por su parte, Diego Martínez Lloreda, director de información de El País, considera, además, que este especial es un empujón de ánimo para los lectores, una razón para reconciliarse con los valores que nos caracterizan como colombianos. 

“Este es un aniversario especial. No hemos querido en esta edición resaltar nuestra historia ni nuestros éxitos, sino más bien exaltar esos valores que hemos defendido durante estas siete décadas de periodismo”, afirmó Martínez. 

Historias de vida con sabor, dulces emprendimientos y nobles propósitos hacen de El País Pa’ lante una edición ejemplar, que le recuerda a Colombia que en medio de la crisis, las razones para seguir avanzando son más.