Jue. Jun 20th, 2024

“Festivalle: El Festival de Festivales”, busca visibilizar festivales de reconocida trayectoria regional e internacional, fortalecer los procesos de circulación artística y formar públicos.


Festivalle es una iniciativa que trae a nuestra ciudad los principales festivales de la región, es por eso que desde este mes, los caleños tendrán la oportunidad de conocer y vivir festivales como:

El Festival de Música Andina Mono Núñez, el Festival Bandola de Sevilla, el Festival de Música Andina del Queremal, el Festival Pachamama de Florida, Festival de Bolero de Caicedonia, Encuentro de Familias que Cantan de Cartago, Encuentro de Cantores de Rio y Música de Marimba de Buenaventura.

Festivalle inicia este 24 de abril, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con el Festival de Música Andina Mono Núñez; un certamen musical anualmente organizado en junio, en Ginebra, municipio del Valle del Cauca.

Hay que decir que desde 1975, este es el evento de música andina, bambuco, pasillo colombiano más importante del país y uno de los más importantes de su género en Latinoamérica.

El Mono Núñez congrega a los principales compositores e intérpretes de este género musical y se ha convertido en una plataforma de artistas a nivel internacional, pues varios de ellos han sido nominados a premios Grammy Latinos.

Durante este año, una noche de cada al mes, los festivales del Valle del Cauca se tomarán el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y traerán a la ciudad lo mejor de su tradición y su música.

La entrada a Festivalle será libre y pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Invitamos a todos los lectores de bizarromesa.com a vivir una experiencia que permitirá a la comunidad caleña conocer, vivir y gozar nuestros festivales.