Mié. Feb 21st, 2024

Hace unos días quería probar algo bien rico, algo diferente, algo que me hiciera aguar la boca desde que mirara la carta. Así que buscando llegué a Fogón del Mar. Bienvenidos a una experiencia única con un sabor a Pacifico colombiano.

Fogón del Mar es un restaurante que hace parte de la historia del parque Alameda, además muchos caleños que les gusta la comida de mar, han probado la sazón de este lugar y han quedado enamorados.

Ubicados en casa hermosa, con una historia familiar de más de 20 años y una carta exquisita, este restaurante se ha convertido en todo un éxito para el sector gastronómico de Cali.

Cabe decir que desde que uno entra, todo sabe a mar, ya que tiene una vibra, una ambientación y una atención bastante especial, la cual lo transporta a uno directamente al pacífico colombiano. 

Triple de camarón y Salmón en salsa de chontaduro.

Sin embargo, si vienen pensado en los precios les cuento que desde $19.990, encuentran una cazuela de mariscos, un sancocho de bagre sudado o un arroz marinero, sabores que Fogón del Mar ya ha establecido en Cali.

Por ejemplo yo probé un “Triple de camarón” junto a un “Salmón en salsa de chontaduro”, arroz con coco y tostadas de plátano, una combinación que me puso a babear apenas lo vi en la mesa.

El único detalle es que sirven las bebidas con pitillos plásticos y no es tan chévere que si están vendiendo comida de mar, contaminen el medio ambiente usándolos, pero según me dijeron, pronto los van cambiar. ¡Punto más para ellos!

Entonces, como sé que los lectores y seguidores de bizarromesa.com les gusta comer sabroso, parcharse, probar platos nuevos y vivir una experticia nueva en compañía de alguien especial, esta vez Fogón del Mar los invita a vivir una aventura deliciosa, lo único que tienen que hacer es participar en este concurso y animarse a tener un viaje único por el pacífico colombiano.

Calificación Fogón del Mar | (1 a 10)

Ingredientes: 10
Técnica: 10
Chef: 10
Equilibrio del restaurante: 10
Atmósfera del restaurante: 10
Proyecto: 10
Valor: 10