Mié. May 29th, 2024

Desde este miércoles 11 de diciembre a las 7 PM se inaugura en el Centro Cultural de Cali la exposición Contrapunto, una retrospectiva de la obra del fotógrafo y músico británico, François Dolmetsch.


Con una selección de más de 80 fotografías en blanco y negro y a color, Contrapunto reúne 59 años de trabajo ininterrumpido del artista, quien vive en Cali desde 1962.

La curaduría, realizada por el fotógrafo caleño Juan Arias, se encuentra en el marco de la tercera versión Cali: un objetivo, una iniciativa del colectivo Calidoscopio, la cual busca articular alrededor del año, diferentes eventos fotográficos independientes en Cali.

Conviene subrayar que esta exposición cuenta con el apoyo del Centro Cultural de Cali y nace del interés del artista por mostrar su trabajo luego de su última exposición en la ciudad, hace nueve años.

Contrapunto incluye fotografías en blanco y negro sobre figuras humanas, composiciones detalladas de plantas que François ha capturado en su jardín botánico e imágenes de múltiple exposición que reflejan una composición sutil de los cuerpos.

Así mismo, la muestra tiene una recopilación de fotografías sobre paisajes urbanos de Colombia, donde se revelan las transformaciones culturales de las últimas décadas en nuestra sociedad, como las texturas de las fachadas a color, las cuales materializan el paso del tiempo.

Invito a todos los lectores de bizarromesa.com a que se agenden desde este miércoles 11 de diciembre hasta el 15 de enero y asistan al Centro Cultural de Cali y vayan a ver la exposición Contrapunto, una retrospectiva de la obra del fotógrafo y músico británico, François Dolmetsch.

Un espacio abierto a todo público donde podrán apreciar el gran trabajo fotográfico de un británico que ha sido testigo de los cambios de nuestra ciudad y quien ha sabido reflejar en sus imágenes, la sensualidad y los misterios de los cuerpos y los paisajes caleños.

Entrada Libre
Salas 1 y 2 del Centro Cultural de Cali
Carrera 5 # 6- 05
Más información www.francoisdolmetsch.com.