Jue. Feb 22nd, 2024

FESTIVALES || Con invitados internacionales y nacionales, muestras audiovisuales, premios, lanzamientos, entre otros, Cali se convierte del 2 al 5 de mayo, en la capital de la Animación en Colombia gracias al XV Festival Internacional de Animación La Truca. Lanzamientos, premiaciones, diálogos con profesionales y muestras internacionales, se darán cita por cuatro días en nuestra ciudad, dejando con la boca abierta a todos los amantes de este arte.

La séptima versión del Festival Internacional de Animación La Truca, consolidado en Cali como un importante espacio a nivel nacional para el encuentro y fortalecimiento del sector de la Animación, continúa fortaleciendo y potenciando la industria de la animación en el país, abriendo espacios de diálogo, reflexión, inspiración, formación, creación colectiva e investigación, contando con la participación de invitados de Argentina, Perú, Estados Unidos y Francia.

Comprendiendo el momento actual en el que el trabajo en red se aplica como una posibilidad de desarrollo de los sectores creativos y culturales, el Festival fortalecerá la articulación, el trabajo en red y la colaboración entre Universidad, Empresa y Estado, creando espacios con representantes de la academia, invitados internacionales y expertos en estructuras de Festivales.

Durante los cuatro días, los interesados podrán asistir a ponencias, conversatorios, proyecciones, lanzamientos de series animadas, pues la entrada es libre, y por un aporte mínimo, podrán participar de los talleres propuestos por los invitados.

Los invitados internacionales son James Caliri (Estados Unidos), Director Creativo en las secuencias de animación stop motion de la película El Principito (2015); Denis Chapón (Francia); desde Perú llega Jimmy Corhuas, director y productor de Animación en Origami Art Animation Studio; y Lula Gómez (Argentina-España), co-directora de Stop Motion Barcelona Short Film Festival.

No obstante, para el cierre del 7 Festival Internacional de Animación La Truca, se llevará a cabo la proyección y premiación de la selección oficial del Concurso de Cortos Animados, que luego de sus siete ediciones, se consolida como un archivo histórico de la producción de animación en el mundo en los últimos años

Si querés obtener mayor información, detalles sobre la programación, los invitados y la propuesta que trae para este año, podés ingresar a www.latrucafestival.com.