Dom. Abr 21st, 2024

Hace unos días me parché en el restaurante de una amiga que se llama Maria Isabel Buraye, o ‘La bruja’ como muchos le decimos de cariño y esta fue la experiencia que viví.


Desde que conozco a La Bruja siempre reúne a la familia y amigos alrededor de la cocina, no obstante, los inicios de este restaurante fueron en la casa de Maria Isabel Buraye, pues desde hace muchos años ella se parcha con sus amigos a cocinar, como una manera de dar amor, compartir y brindar un espacio de goce a la gente que la rodea.

Sin embargo, como su casa se parecía más un restaurante, se le ocurrió trasladar a toda su familia y amigos a una casa antigua con una fachada y una puertas bellísimas, ubicada en la Av 2 norte # 4- 13, en el Barrio centenario.

Actualmente el restaurante La Bruja cuenta con una carta con influencia árabe —debido a que parte de su familia es libanesa—, y es una excusa perfecta para comer, compartir y pasarla rico.

Un sitio familiar, desparpajado y sin etiquetas, donde la comida es muy rica, pues se nota que es hecha con amor y con calor de hogar.

Cabe decir que si vas con alguien, perfectamente pueden comer un arroz con almendras y pollo, acompañado de tabule, kippes con humus o algún bowl, un par de bebidas y quedar muy satisfechos.

Yo por ejemplo probé una kafta de 300 grs de carne de res en dos pinchos con especias, los cuales vienen sobre un pan árabe con cebolla, tomate y lechuga, acompañado con yogurt árabe de pepino, hierbabuena y ajo; un sabor que aún no puedo olvidar.

Por eso, como sé que a los lectores y seguidores de bizarromesa.com les gusta comer sabroso, parcharse y probar platos nuevos, esta vez @labruja_cali los invita a vivir una aventura exquisita en compañía de alguien especial. Los invitamos a que participen en este concurso y se animen a vivir una experiencia que no se pueden perder.

Calificación La Bruja | (1 a 10)

Ingredientes: 10
Técnica: 8
Chef: 8
Equilibrio del restaurante: 9
Atmósfera del restaurante: 10
Proyecto: 10
Valor: 10