Jue. Jun 20th, 2024

Los habitantes de Ladrilleros, La Barra y Juanchaco, comunidades del Pacífico colombiano, están disfrutando de unas playas libres de plástico, gracias a la primera estación de reciclaje hecha en 100% plástico reciclado, fabricada por Ecoplásticos y donada por la empresa Colombina.

Por medio del proyecto “Mi Litoral Pacífico”, liderado por las organizaciones Ecopazifico, Plástico Infinito y Ecoplásticos, las comunidades contarán con la oportunidad de ofrecerle a habitantes y turistas, un lugar donde disponer de manera adecuada los residuos, e invitarlos a unirse a este nuevo sistema de reciclaje que abarcará a Ladrilleros, La Barra y Juanchaco.

 

De igual manera, esta iniciativa ayudará a salvar la vida de cientos de especies, ya que el plástico es confundido como alimento y al ser ingerido, provoca la intoxicación y muerte de animales marinos.

Durante la instalación de esta primera estación de reciclaje, voluntarios de la comunidad recogieron aproximadamente 50 kilos de botellas de las playas con los que se construirán esculturas hechas 100% de plástico reciclado gracias al apoyo de la organización internacional 4Ocean y la artista caleña, Miriam Herrera.

Con el objetivo de vincular a la iniciativa a personas que se encuentran lejos de las playas, Ecopazifico lanzó Mapare, un App educativo donde “Arturito”, un niño del Pacífico, recoge el #Mapare (Material Para Revivir) en la playa de Juanchaco. A medida que la va limpiando, salen mensajes informativos para unirse al nuevo sistema de reciclaje y agradecimientos a las empresas que han impulsado este primer paso como Colombina.

No olvides seguir las redes sociales EcoPazifico para unirte a esta gran limpieza internacional de las costas, reducir la contaminación y mejorar nuestro estilo de vida.