Mié. May 29th, 2024

CONCIERTO || ¡Ey muchachos! Les contamos que Incubus visitará el país en el marco del lanzamiento de su octavo álbum de estudio: 8.  Será el 17 de septiembre, en Chamorro Entertainment City Hall de Bogotá, ahí todos los seguidores de esta bandota tendremos la oportunidad de disfrutar el renacer de una de las grandes leyendas del nuevo milenio.

Cuando Brandon Boyd, Mike Einziger y José Pasillas se juntaron para hacer una banda, estaban lejos de saber que se convertirían en un histórico referente del rock. Con la inclusión de Chris Kilmore y Ben Kenney consolidaron la alineación definitiva que los llevaría al éxito. Fue, S.C.I.E.N.C.E. justamente el álbum que catapultó la carrera de Incubus, nombrada así por la atracción de los integrantes hacia las leyendas de los íncubos y súcubos.

Luego del álbum debut, vendrían 6 discos más bajo el sello Epic/Inmortal que los fichó desde el principio. La banda alcanzó el reconocimiento a nivel mundial llegando a ganar oro y platino de la Recording Industry Association of America, lanzó 5 álbumes en vivo y cuatro de sus canciones estuvieron en el número uno del listado Billboard Alternative Songs: “Drive” (2000), “Megalomaniac” (2003), “Anna-Molly” (2006) y “Love Hurts” (2008). En 2017 la banda regresó al estudio para sacar su octavo álbum. 8, como es titulado fue producido por Skrillex y lanzado en abril del presente año, acompañado de una gira mundial de la banda.

Incubus, además de tener números espectaculares, es una banda icónica para toda una generación. A principios del nuevo siglo los sencillos de la banda sonaban interminablemente en las principales emisoras de rock en Colombia, calando en el imaginario popular de una generación adolescente. Hoy esos jóvenes han crecido y siendo adultos, mantienen una idea nostálgica de “un pasado que fue mejor”. Basta recostarse, cerrar los ojos y poner cualquier canción de los siempre fieles Incubus para entender esta premisa.

No sabemos si la música de hace una década era mejor que la actual, lo que sí sabemos es que a Incubus le debemos parte de la banda sonora de nuestra juventud. Verlos una vez más en vivo será un rush de energía y esperanza, elementos que a todos nos caen bien en estos días.

Inscríbete a la preventa aquí