Mié. Feb 21st, 2024

CINE || Con su ópera prima, La Defensa del Dragón, que se estrena en salas de cine en Colombia el próximo 27 de julio, la directora y guionista Natalia Santa se convierte en la primera mujer colombiana en participar en el prestigioso evento cinematográfico en una de las secciones oficiales.

La defensa del dragón, una película de la colombiana Natalia Santa, hace parte de La Quincena de Realizadores que estarán en el festival cinematográfico más grande e importante del mundo entero. Una ópera prima que vio la luz en 2011, cuando recibió un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC – para desarrollar el de guion, y otro para la producción en 2014.

De esta forma, Santa es la primera mujer directora en representar al país en Cannes, buscando la segunda Cámara de Oro para el cine colombiano, —luego de La Tierra y la Sombra de César Acevedo—, cautivando al jurado y al público, con un relato íntimo y cercano sobre la cotidianidad bogotana condenada a desaparecer y que los colombianos podrán disfrutar a partir del 27 de julio en las salsa del cine en el país.

¡Mucha suerte para Natalia!