Dom. Abr 21st, 2024

El restaurante La Comitiva está adelantando una iniciativa de carácter social para alimentar al arte caleño en tiempos de crisis.

La música, el arte, la vida. El alimento del alma en tiempos de crisis nos necesita y quienes hacen posible que los acordes suenen fuerte precisan nuestro cuidado. Por eso, el restaurante caleño La Comitiva, adelanta una iniciativa solidaria con el fin de apoyar a los estudiantes de música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé.

‘Plato por plato’ se llama el proyecto. Por cada plato fuerte que los comensales pidan a domicilio, La Comitiva donará un almuerzo a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé de la Fundación Sidoc. 

Foto Cortesía

“Estamos atravesando una época de muchos desafíos que han impactado de manera directa el desarrollo social y cultural a nivel mundial, por eso pensamos que la mejor manera de aportar es hacerlo a través del apoyo a quienes son el futuro del arte en nuestra ciudad”, explica Juan Carlos Quintero, chef y propietario de La Comitiva. 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé impacta a más de 130 niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad. A través de un proceso de formación y acompañamiento psicosocial, los niños encuentran en la música herramientas para explorar su creatividad y forjar un nuevo camino de vida. 

“Para nosotros como Fundación es de vital importancia recibir el apoyo de iniciativas como ‘Plato por Plato’, de esta manera seguimos fortaleciendo la esperanza de los chicos que serán el futuro de Cali”, expresa Christine Armitage, directora y fundadora de la Fundación Sidoc. 

Cabe decir que La Comitiva es un restaurante con sello local, pues el menú que tienen destaca y resignifica los sabores del Valle del Cauca y su diseño sonoro resalta la música de artistas caleños. 

El chef Juan Carlos Quintero no solo está comprometido con la buena mesa, sino también con la industria cultural de la ciudad. 

Si querés conocer más sobre esta iniciativa podés comunicarte al 318 3349364 o a través de las redes sociales de La Comitiva.