Sáb. Jul 13th, 2024

Nat Mancera es una Comunicadora Periodista de la Universidad Autónoma que ha estado ligada a varias formas del arte como lo es la fotografía y la escritura. En esta ocasión presentamos su trabajo fotográfico el cual a través de retratos, formula preguntas sobre lo femenino y la vida del espectáculo, donde se destaca el manejo del color y los elementos de la escenografía.

Sus imágenes se presentan como retratos en fotografía construida, los cuales develan una realidad manipulada y fingida. Conceptos que se leen desde un imaginario personal de lo femenino y la sociedad.

Con su trabajo, Nat Mancera trata de mostrar una imagen única y directa que no se encuentra en la realidad pero que tampoco es totalmente ficticia ya que vemos temas comunes como el espectáculo, los medios de comunicación, los sentimientos y las ideas de género.

“Decidí enfocarme en la fotografía como medio de expresión artístico porque me permite jugar con mi creatividad y al mismo tiempo cuestionar al espectador. Con mis autorretratos creo maneras de verme diferente y a la vez buscar una identidad universal con otras personas que tiene los mismos sentimientos y sensaciones que yo”.

Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en colectivo en varios lugares de Cali como Imaginaria, Kromaphono, La Puerta Dorada y en diferentes medios de comunicación como El Clavo, Bacánika y El Zarzo. Además, fue conferencista en el Behance Popayán en el año 2015.

“No se trata de mostrar a las personas como son en el día a día, sino mostrar una fachada exagerada sobre lo que son. Esto alude a las imágenes que nos muestran los medios de comunicación y las redes sociales y que normalizamos cada vez más. Aquí no hay naturaleza ni realidad, solo representación incluso un poco divertida que evidencia lo artificial pero que a la vez la imagen fotográfica nos confunde diciéndonos que es real”. 

Puedes seguir el trabajo fotográfico de Nat Mancera en Instagram.