Mar. May 28th, 2024

Este material ha sido preparado solo con fines informativos así que no debes confiarte en él para obtener consejos. Consulta con asesores profesionales de la salud mental antes de tomar cualquier decisión.

Hacer música siempre ha sido una carrera intensa llena de incertidumbre, desde el dinero hasta el tiempo que inviertes, lo cual puede ser estresante. A eso hay que sumarle que los efectos de la pandemia arrojaron una carga que muchos artistas aún sienten. 

El Dr. Joe Barnby, músico y neurocientífico en el campo de la salud mental, compartió con Spotify for Artists, su observación acerca de cómo el Covid se ha sumado a las tensiones y ansiedad de los músicos independientes.

“Los datos que surgieron durante la pandemia han resaltado quién es más vulnerable a la depresión y la ansiedad, y lo único que se destaca de los músicos en comparación con otras profesiones es que, a menudo no tienen una seguridad de estabilidad financiera”, dice Barnby. 

Cabe recordar que casi dos tercios de los encuestados en el estudio “Bienestar en la música de MusiCares 2021”, sintieron estrés financiero todos los días. Mientras tanto, más de una cuarta parte expresó tener depresión moderada o severa.

“Los músicos sienten que realmente no pueden darse el lujo de vivir de lo que aman hacer, como escribir música o producir música, porque tienen que combinarlo con tratar de pagar un alquiler y comprar comida”.

Además, el aislamiento es un factor de riesgo importante para los músicos, el cual se multiplicó con la pandemia. Si bien eso ha disminuido este año, Barnby notó que todavía no podemos hablar con la gente e interactuar de la misma manera. 

Foto tomada de internet | Salud mental de los músicos.

Si embargo, para combatir esta sensación, es importante estar rodeado de personas con las que se pueda hablar sobre estas cosas y estar presentes emocionalmente, por eso desde bizarromesa.com comparto algunos planteamientos preventivos en pro de la salud mental del músico.

Las 4 propuestas de Joe Banbary

1. Tener un grupo donde puedan discutir la situación entre compañeros músicos con ideas afines.

2. Hablar sobre los problemas que enfrentan como son la ansiedad y la depresión.

3. Utilizar redes de apoyo, ya que son vitales para una buena salud mental. 

4. Buen ejercicio, nutrición y descanso.

En definitiva el arte y la cultura son importantes para una sociedad, por consiguiente, después de la pandemia, existe una necesidad de alivio sobre la salud mental en los artistas, y los músicos están llamados a lograrlo de una manera sana y funcional.

Fuente | Spotify 


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente.

Deja un comentario