Sáb. Jul 13th, 2024

Lina Del Mar es una fotógrafa caleña, graduada de comunicación social y periodismo en la universidad Autónoma de Occidente que le encanta viajar, y a través de bizarromesa.com quiso homenajear el Día Internacional de la Mujer presentando este proyecto fotográfico. “The faces of La India” es una serie de fotografías y retratos dedicados a resaltar la belleza cultural de las mujeres de la India, uno de los países donde los derechos de la mujer se violentan de muchas formas.

Al tomar estas fotos Lina se encontró con historias fuertes que le transmitían estas mujeres. Por ejemplo, la chica de esta portada, su expresión de frustración e impotencia se hacen evidentes en el rostro. En India el porcentaje de matrimonios arreglados según Statistics Brain es de un 88.4% lo que traduce en millones de mujeres sin la opción de elegir su cónyuge.  

“The faces of La India” fue desarrollado en varias ciudades como, Varanasi, Rishikesh, Nueva Delhi, Bikaner, Agra y Jaipur.

Lina Del Mar es reconocida por capturar paisajes y retratos espontáneos. Actualmente está dedicada a su propia galería de fotos, (La Galería de la Luna), donde comercializa sus mejores fotografías, en ellas cuenta historias de personas y lugares que ha retratado a través de su lente.

Su inquietud por conocer el mundo y pasión por los viajes la ha llevado a destinos exóticos como India, Tailandia y Nepal, donde se ha dedicado a fotografiar la cotidianidad de dichos lugares.

Lina Del Mar también ha creado un espacio en redes, donde las personas se pueden entretener leyendo o viendo anécdotas de viajes, pues en cada experiencia que tiene procura anotar tips, precios y datos relevantes para que otros viajeros se guíen a la hora de escoger ese destino. 

Si te gustó este trabajo que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, te recomendamos seguir a Lina Del Mar en su instagram.