Mié. Feb 21st, 2024

Waunana es un restaurante de cocina de autor ubicado en el barrio San Antonio aquí en Cali. Un lugar interesante porque utiliza ingredientes cien por ciento colombianos, además le dan valor a la presentación y sensación que producen sus platos. Un viaje gastronómico donde su Chef Ricardo Torres puede llevarte a redescubrir sabores, olores y texturas.

Cocina de autor con ingredientes colombianos, frescos y de temporada, es la regla número uno en Waunana Restaurante, como lo es también llevar a la mesa tradición, concepto, amor, innovación, cultura y un servicio familiar, tan solo para lograr que los comensales puedan redescubrir sabores de la infancia con una preparación distinta.

Por ejemplo, bajo la autoría del Chef Ricardo Torres probé el Plátano Guayabo que traía crema de queso y maní garrapiñado, luego probé el Ceviche de Chontaduro receta de Karmen Palacio,—cocinera chocoana a quien invitaron a compartir algunas recetas en Waunana en el marco del Festival Petronio Álvarez—, ¡Déjenme decirles que desde que te ponen el plato en la mesa, ya es una delicia! Además acompañé la cena con una bebida recomendada por su administradora Ana Chamorro, y no se equivocó, ¡que buena recomendación! En la carta la encuentran como Panelazo.

Hay que decir que éste no es un restaurante cualquiera, aquí puedes quedar bien y puede ser una excelente invitación, tan solo no hay que tener miedo por la cuenta, no es tan alta pero tampoco es tan bajita, con $90.000 o $100.000 pueden comer dos personas, probar algo diferente y pasarla una chimba.

Guayabo: plátano, crema de queso y maní garrapiñado.
Guayabo: plátano, crema de queso y maní garrapiñado.

Waunana Restaurante está ubicado en la calle 4 # 9 -23 del barrio San Antonio; el lugar abre de lunes a jueves de 12 a 3PM – 6 a 10PM, Viernes de 12 a 3PM – 6 a 11PM y Sábados de 6 a 11PM, así que si se animan a ir, les aseguro que será una experiencia fresca, deliciosa y fantástica. 

Calificación (1 a 10)

Ingredientes: 10

Técnica: 9

Chef: 10

Equilibrio del restaurante: 9

Atmósfera del restaurante: 9

Proyecto: 10

Valor: 9