Jue. Jun 20th, 2024

ESTRENO || La nueva película del director colombiano Juan Andrés Arango, X500, habla sobre tres historias que le dan tres caras al desarraigo, la pérdida y la búsqueda de un lugar al cual pertenecer. Conocido por su ópera prima La Playa D.C., este film fue estrenado en el Pasado Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF y ha sido seleccionado en más de 40 Festivales entre los que se encuentran, San Sebastián, Biarritz, Cartagena, Palm Springs, La Habana

Desde este punto de vista imaginario, X500 narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. Alex es un adolescente afrocolombiano que tiene que crear una versión imaginada de su vida como polizonte en USA para justificar la derrota de volver a Buenaventura tras la muerte de su hermano y compañero de travesía. David es un indígena Mazahua que migra a Ciudad de México tras ser incapaz de enfrentar la muerte de su padre, descubriendo que su única opción para enfrentar la discriminación de ser indígena es adoptar la identidad Punk. María, es una adolescente Filipina que llega a Montreal para vivir con su abuela después de la muerte de su madre, mientras transforma el imaginario que tenía de vivir en el norte.

X500 sigue a estos adolescentes por tres países, viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.

X500 ganadora de Méjor Película en la sección México primero del festival de Cine de los Cabos (Mex) y de Mejor Película del Festival de Cine Colombiano de Nueva York (USA), se estrena este miércoles 4 de mayo en todas las salas de cine del país.

La película fue realizada por Séptima Films en Coproducción con Peripheria Productions de Cánada y Machete Producciones de México.