Mié. Feb 21st, 2024

Tenía ganas de comer algo peruano, sin embargo, no sabía en Cali existía un lugar que fusionará la cocina peruana con la japonesa, así que me tiré de cabeza a Nikkei 232 y esta es la historia.


Nikkei 232 nació en el 2017 cuando uno de sus socios fundadores decidió no trabajar más para otros restaurantes sino poner el uno propio. Y así empezaron, fusionando la cocina peruana y japonesa en un espacio pequeño en el barrio San Antonio.

Dos años después, no solo están en este coloquial barrio de Cali, también tienen una sede en el Ingenio donde el espacio es más grande y la carta también.

En Nikkei 232 podés encontrar ceviche peruano, pulpo al olivo, causas, jaleas, sushi, combinaciones entre mariscos; sabores ácidos, agridulces y picantes que explotan en tu boca. Una carta que tiene mucho por descubrir.

También tienen bebidas peruanas como chica morada, Inka Kola o cerveza Cusqueña, perfectas para acompañar cualquier plato.

Yo por ejemplo me comí un roll cevichero con un lomo saltado al estilo peruano y acompañé estos dos platos con con chica morada alucinante.

Por eso, como sé que a los lectores y seguidores de bizarromesa.com les gusta comer sabroso, parcharse y probar platos nuevos, esta vez @nikkei232 los invita a vivir una aventura exquisita en compañía de alguien especial, por eso los invitó a que participen en este concurso y se animen a tener un viaje por la cocina peruana y japonesa, aquí en Cali.

Calificación Nikkei 232 | (1 a 10)

Ingredientes: 10
Técnica: 9
Chef: 9
Equilibrio del restaurante: 9
Atmósfera del restaurante: 9
Proyecto: 10
Valor: 10